viernes, 15 de mayo de 2009

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO…………………………HOY HACE TRECE AÑOS (TESTIMONIO DE UN RESERVISTA)
martes, enero 29, 2009
Hoy hace 13 años
Hoy hace 13 años era sábado, me levante en la mañana sin saber donde iría a pasar esa noche Me levante alrededor de las 6:00 am, me puse la peor pinta que encontré y me monte en el carro con mi papa y mi mama. Manejamos más de una hora hasta el sur de Bogotá y cuando llegamos a MI destino final, noté como las lagrimas escurrían de los ojos de mi mamá. En ese momento supe que no debía quedarme más en el carro, dije adiós y me fui…………………………………………………………Mi mamá se quedó llorando, pero en ese momento era mejor dejarlo así . . . yo no quería llorar [Después supe que mi mama, hermanas, tías, abuelita . . . . y resto de familia lloraron por el resto de fin de semana].Entre a este lugar desconocido, siguiendo indicaciones a dónde dirigirme, éramos bastantes, todos confundidos, nadie sabía que pasaría……………………………..Nos encerraron en un teatro y allí me reuní con algunos que ya conocía del colegio muchos años atrás, allá apareció una señorita. . . . Donde están los fulanitos de xxxxx colegio y hacíamos señas con las manos, la señorita pregunto quien tuvo las mejores notas y el mejor ICFES??? 20 manos apuntaron hacia mí . . ………………………………………….{Malditos me regalaron}
Me llevaron a una oficina y me hicieron una entrevista pequeña. . . sabe escribir a máquina? SI (que no se perdió esa platica en las clase de mecanografía), sabe de computadores? SI (Word Star era el procesador de texto del momento), Sabe Inglés? SI (yeah. . . sure, that one I made it up).
Me montaron en un "jeepcito" y me sacaron de ahí, solo alcance a ver al papa de un amigo, quien le contaría luego a mi mama que ya me habían sacado de ese lugar. . . . . LA ESCUELA DE ARTILLERIA.Hoy hace 13 años, un 29 de Enero de 1994 me llevaron a prestar servicio militar.De la Escuela de Artillería me llevaron a la Brigada 13, junto a la Escuela de Infantería, allá me reunieron con 18 más y nos hablaron del selecto grupo al que pertenecíamos . . . . Bienvenidos al grupo de soldados de la Zona de reclutamiento Número 13………………………………………………………………………………….Nos hablaron de las actividades en las que iríamos a trabajar, nos hablaron de trabajar en una oficina, que esto, que lo otro . . . . yo ya me imaginaba que la cosa no sería tan mala hasta, empecé a imaginarme el sitio donde iría a trabajar y la variedad de oficios que nos pondrían a hacer en una oficina de batallón . . . . de repente salió un sargento y nos dijo . . . pero antes de trabajar en la Zona 13 . . . DOS MESES de instrucción militar . . . ahí fue cuando nos miramos todos con esa cara de WTF ¿??????????????????????????????????????????????????????????????
Nos montaron a un camión a los 19, un camión para nosotros solos. . . que lujo no???
Pues sí, era un lujo porque a la salida se nos unieron otros dos o tres camiones atestados de gente que sacaban las manos por la carrocería cuales judíos en un campo de concentración……………...........................................................Ya eran las 8 de la noche, los camiones siguieron por la carrera 7ma y después tomaron la avenida décima, a ese momento ya tenía "3 amigos", otro de los camiones se varó en el camino y todos los camiones pararon, algunos de los que estaban en los otros camiones intentaron pasarse al nuestro pero no los dejaron. Uno de mis amigos se bajo del camión y compro un paquete de cigarrillos y nos ofreció a los demás. Todos nos miramos sin querer demostrar debilidad, cada uno se fumó un cigarrillo cual propaganda contra el cáncer. . . con el tiempo descubrí que ninguno de los cuatro realmente fumaba!!!Retomamos rumbo y nos llevaron a las montañas al suroriente de Bogotá, Bienvenidos a la Escuela Logística!!! nos llevaron al rancho, nos dieron agua panela, huevo duro y pan. Comimos después de no se cuantas horas de aguantar hambre y nos llevaron a un dormitorio LARGO, lleno de camarotes en grupos de dos.Nos acomodamos a dormir de a 3 por dos camarotes (después acomodarían otro dormitorio), nadie se quito los zapatos por miedo a ser robado, nadie pudo dormir, solo se escuchaban ruidos desconocidos, algún pendejo pedía un esfero para escribirle una carta a la novia, todos estábamos ante la incertidumbre de los podría venir horas más tarde……………………………………………………………………..A las 4:30 am se escucho el grito a todo pulmón. . . . . COMPAÑÍA SANTANDER. . DE PIEEEEEEEEEEE………………………………………………………………………………Así fue un inolvidable primer día de servicio militar.
ARTICULO EXTRAIDO DE PAGINA DE OPINION PUBLICA CIUDADANA
TEXTO SIN EDITAR
COMENTARIO DE UN CIUDADANO DEL COMUN QUE PRESTO SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario